5 tips para mantener una alimentación saludable en el trabajo

Los cambios constantes de emociones son un factor importante a la hora de mantener una alimentación saludable en el trabajo, pues pasamos de un estado de estrés, enojo, frustración, tristeza, alegría, de un momento a otro y si en medio de eso el hambre aparece nuestras elecciones no son las más acertadas.

 

Mantener una alimentación saludable no sólo te hará lucir bien, la verdad detrás de eso es que reducirás enormemente el desarrollo de enfermedades como:

 

Por ello, es importante mantener un estilo de vida saludable en todo momento. Aunque sabemos que puede ser complicado, es por eso que te compartimos algunos consejos para mantener una alimentación saludable en el trabajo:

 

5 tips para mantener una alimentación saludable en el trabajo

 

Prepara tus alimentos. Este es el principal punto para mantener una alimentación saludable en el trabajo y en cualquier otra parte. Prepara tus alimentos y llévalos contigo, sin importar lo que los demás piensen. No hay nada más rico y nutritivo que la comida hecha en casa. Recuerda basarte en el plato del buen comer.

 

No abuses de las porciones. Recuerda que el consumo de alimentos como los cereales, azúcares, grasas, proteínas y otros deben ser proporcionales a las calorías que utilizamos durante nuestras actividades diarias.

 

Infórmate. Buscar la ayuda de un especialista en nutrición te ayudará a mantener una correcta alimentación durante toda tu vida. Lo cual no sólo favorece a tu salud, también a la de toda tu familia.

 

Evita comer por impulso. Lo peor que puedes hacer es dejar que tus emociones controlen tu manera de comer, ya que tiendes a elegir alimentos poco saludables. Mantente firme, date una pausa y toma aire, y respeta tus horarios (procura realizar cinco comidas al día).

 

Motiva a tu personal. El apoyo de la empresa a los trabajadores puede hacer más fácil mantener una alimentación saludable en el trabajo, por ejemplo:

  • Evitar o elimina las máquinas dispensadoras de comida chatarra.
  • Proporciona agua simple a tus colaboradores, y lugares adecuados para comer donde cuenten con un refrigerador y un microondas.
  • Procura que los snacks que ofrezcas sean nutritivos como fruta o yogurt natural sin azúcar.
  • Cursos o talleres sobre nutrición ayudan a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

 

Otra alternativa

 

En Wellness México nos preocupamos por mejorar el bienestar laboral dentro de las empresas, por ello nuestros programas de bienestar integral ayudan a orientar al personal sobre temas como: Nutrición, control y manejo del estrés, administración del tiempo, actividad física en el trabajo, entre muchos otros.

 

¡Contáctanos y conoce más sobre nuestros cursos! Nosotros podemos ayudarte.

 

 

 

1 thought on “5 tips para mantener una alimentación saludable en el trabajo

  1. Buen día, muestro mi interés de colaborar con ustedes. Me desempeño como Nutrióloga en la consultoría y asesoría Nutricional en empresas con énfasis en sus colaboradores, a través de Fomento Hábitos Saludables para la vida, seguimiento presencial y en redes sociales.

    He participado en conferencias vía satélite y presenciales, tanto a
    nivel privado como público.

    Me desempeño en la redacción de contenidos en temas de salud y fomento de hábitos saludables para la vida, para medios electrónicos y
    también en redes sociales.

    Organizo Talleres Cocina Saludable en la oficina o lugar de trabajo,
    con el objetivo de brindar herramientas sencillas para una
    alimentación sana a pesar de una vida ajetreada.

    Estoy a sus órdenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *