5 famosos y exitosos que viven con diabetes

 

Se calcula que en nuestro país hay más de 5 millones de personas con diabetes, sin embargo, más de la mitad lo desconoce. La diabetes puede afectarnos indiscriminadamente, sin importar la edad, género o posición económica, tal es el caso de aquellos famosos con diabetes. Descubre de quiénes se trata:

 

5 famosos con diabetes

La diabetes es una enfermedad que no permite a nuestro organismo metabolizar correctamente la glucosa de los alimentos que ingerimos, produciéndose un aumento del contenido de azúcar en la sangre. Dicha enfermedad se presenta indiscriminadamente, pero con los cuidados adecuados puedes mejorar tu calidad de vida. Tal es el caso de estos famosos con diabetes:

 

  1. Tom Hanks:

El actor de 60 años padece diabetes tipo II desde los 36, y aunque no necesita administrar inyecciones de insulina, ha declarado que desearía haber vigilado más sus niveles de azúcar cuando era joven.

2. Salma Hayek:

Salma, quien ahora tiene 50 años, no había tenido ningún problema con sus niveles de azúcar hasta que se quedó embarazada a los 41 años. Fue entonces cuando le diagnosticaron diabetes gestacional. Afortunadamente este tipo de diabetes suele desaparecer cuando se da a luz, ya que, si bien no se conocen las causas precisas, se sabe que existe una relación entre las hormonas de la placenta y la forma en que el cuerpo de la madre asimila la insulina.

3. Woody Allen:

Es uno de los famosos con diabetes que han hablado abiertamente de su condición. En el año 2002, al recibir el premio “Príncipe de Asturias”, en tono de broma dijo: “Yo no me merezco este premio, pero tengo diabetes y tampoco me lo merezco”.

Además de mencionar: “Esta enfermedad es, en parte, responsable de mi célebre hipocondría, pero también de que lleve una vida más sana”.

  1. Halle Berry:

Fue diagnosticada con diabetes tipo I en 1989, después de entrar en coma durante una filmación. Sin embargo, la enfermedad no le impidió continuar con su trabajo, realizando cerca de 40 películas.

Además de aplicar inyecciones de insulina, la actriz es una mujer estricta con el cuidado de su salud, poniendo especial atención en su dieta y plan de ejercicios.

  1. José José:

El cantante mexicano ha padecido diabetes tipo II desde hace años. Llevando un control medicinal, y otros tratamientos.

 

¡Mantener una vida equilibrada es posible!

 

Estos famosos con diabetes son la muestra de que es posible llevar una vida equilibrada. Recuerda que mantener una alimentación saludable, practicar algún deporte o ejercitarte a diario, también es importante realizar una revisión médica cada determinado tiempo para conocer el estado de nuestra salud y en caso de cualquier anomalía, poder tener un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno.

 

 

En Wellness México buscamos fomentar una cultura de la salud para la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades crónicas, donde se incluye la diabetes como una de las más importantes ya que pueden afectar la productividad laboral de las personas.

 

Todo ello a través de la implementación de alguno de nuestros programas de bienestar laboral, además de pláticas y talleres, para la promoción de la salud y prevención de diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

Déjanos ayudarte a aumentar la eficiencia de tu empresa. ¡Contáctanos!

 

Texto elaborado por Cecilia Ramírez Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *