¿Sabías que existen más de cinco motivos para correr?

Una de las actividades deportivas más populares en los últimos tiempos, sin duda es correr. Pero sabemos que en ocasiones no basta con seguir una moda, lo que en realidad se necesitan son motivos para correr, por eso nos dimos a la tarea de investigar y aquí te los compartimos:

Más de 5 motivos para correr

 

Es posible que, en más de una ocasión, sobre todo si no practicas algún deporte aún, te sientas presionado por la sociedad, pues el fitness es lo que está de moda. Y es que, entre tantos deportes y actividades para realizar resulta complicado elegir una que se adapte a nuestro tiempo y presupuesto, entre muchas otras razones.

Pero estamos seguros de que correr es una actividad que se adapta con facilidad a distintos estilos de vida, ¿No es suficiente? Bueno, pues si te faltan motivos para correr aquí te compartimos algunos:

 

  1. Suma años a tu vida. El estudio titulado “Running as a Key Lifestyle Medicine for Longevity”, detectó que aquellas personas que corren habitualmente disminuyen entre 25 y 40% la mortalidad prematura, sumando hasta tres años más a su vida en comparación con quienes no lo hacen.
  2. Fortalece tu corazón. Mientras corres los niveles de colesterol malo en la sangre disminuyen, la sangre fluye mejor y la frecuencia cardiaca se regula. Por tal motivo los corredores tienen menor riesgo a desarrollar problemas cardiovasculares.
  3. Mejora tu salud. Debido a la exposición a agentes externos las defensas en nuestro organismo incrementan convirtiéndonos en alguien menos propenso a adquirir enfermedades, como los resfriados.
  4. Tonifica y fortalece tu cuerpo. Sin duda es uno de los principales motivos para correr, ya que, debido al esfuerzo y movimientos realizados durante esta actividad, llegamos a utilizar cerca del 70% de los músculos en nuestro cuerpo, mismos que se tonifican con el paso del tiempo, además de aumentar la densidad ósea previniendo el riesgo a desarrollar osteoporosis.

  5. Despídete del estrés. Al correr nuestro cuerpo libera endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”, lo cual evita estrés, ansiedad e incluso depresión.

+Mejora la coordinación, y no sólo eso, también obtienes mayor agilidad.

+Control de peso. Ejercitas más de 200 músculos al mismo tiempo, ayudando sin duda a mantenerte en forma, y de paso evitas el desarrollo de enfermedades como hipertensión, obesidad y sobrepeso.

+Mínima inversión. Un par de tenis, pants cómodos y una actitud positiva, son todo lo que necesitas para comenzar a hacerlo.

 

La lista sigue…

 

En realidad, existen muchos más motivos para correr, pero en ocasiones los rumores pueden hacer que nuestras ganas por comenzar algo nuevo se detengan. Estamos seguros de que por lo menos una vez debiste escuchar sobre el daño en las rodillas de alguien por correr, y sí, es posible que suceda… Si tu pisada no es correcta o después de un largo periodo de inactividad comienzas a correr de manera intensa, etc. Por eso, es importante buscar la asesoría de algún médico del deporte el cual te pueda orientar para evitar lesiones.

Por otra parte, cada día son más las empresas que organizan carreras o grupos de corredores, si es tu caso puedes acercarte al médico de tu empresa. O si por el contrario buscas comenzar a organizar estos eventos, contáctanos en Wellness México ayudarte.

¿Y tú, qué motivos para correr tienes? Compártenos tu opinión y experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *