Mejora la productividad laboral con un programa Wellness

Imagen: Pixabay

Debido a la falta de interés por mantener un buen estado de salud, el desarrollo de enfermedades no transmisibles como: hipertensión, obesidad, sobrepeso, gastritis y enfermedades cardiovasculares, ha aumentado. Situación que pone en riesgo la vida de quien lo padece al igual que su economía y productividad laboral al incrementar el ausentismo y gastos por incapacidades.

Por ello, cada día más empresas buscan implementar programas de bienestar, pensando en mejorar la salud física y mental de sus colaboradores.

 

3 etapas de un programa Wellness para mejorar la productividad laboral

Un programa Wellness se encarga de promover comportamientos y hábitos saludables, empleando distintas herramientas que ayudan a incrementar la productividad laboral dentro de una empresa, ¿De qué manera? Descúbrelo:

  1. Diagnostica. “Para ser grande, primero hay que conocer nuestras debilidades”. Es importante antes de poner en práctica algún programa o curso, detectar los factores de riesgo dentro de la empresa, como:
  • Nivel de ausentismo.
  • Problemas alimenticios.
  • Falta de actividad física.
  • Niveles elevados de estrés, etc.

Basándonos en los resultados obtenidos, nuestro equipo de expertos diseña un programa especializado y adaptado a las necesidades de la empresa.

 

  1. Campañas de salud. A la hora de poner en práctica el plan, se debe contar con la mayor participación posible de la población a la que nos dirigimos, y con el apoyo de los supervisores y expertos quienes impartirán talleres, elaborarán material de apoyo previamente aprobado por psicólogos, nutriólogos y otros especialistas, abordando temas como el manejo del estrés.

 

  1. Medición de resultados. Entre más personas se integren al programa la medición se realizará con mayor precisión, ya que es más fácil comparar y observar el impacto que éste ha tenido en el personal, como:
  • Reducción de ausentismo
  • Ahorro en incapacidades y gastos médicos.
  • Mejoras en la salud del personal
  • Incremento de productividad laboral, entre otras.

 

Otros beneficios

El capital humano, sin duda, es la parte más importante en una empresa por eso al implementar un programa Wellness, podemos:

  • Ayudar a adquirir hábitos saludables (nutrición, ejercicio y prevención de enfermedades crónicas).
  • Aprender a detectar, disminuir y controlar el estrés, y conocer técnicas para el manejo de conflictos, inteligencia emocional, etc.
  • Mejora el clima y la cultura organizacional, fortaleciendo el trabajo en equipo, calidad de liderazgo y creando un ambiente de trabajo confortable.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *