¿Qué necesito para tener servicio médico dentro de la empresa?

Si bien ya lo hemos platicado en artículos anteriores, no habíamos especificado o sido claros con lo que se necesita para tener servicio médico dentro de la empresa. Así que, para averiguarlo sólo debes continuar leyendo:

 

¿Qué se necesita para establecer un servicio médico dentro de la empresa?

 

La Ley Federal del Trabajo (LFT) en México, establece en su artículo 504: Toda empresa que tenga a su servicio más de cien trabajadores, deberá instaurar una enfermería dotada con medicamentos y material de curación necesario para la atención médica.

 

Por otra parte, para instalar el servicio médico dentro de la empresa deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

 

  • Tener un espacio apropiado, se recomienda un área de al menos 3×3 .

 

  • Las instalaciones eléctricas e hidráulicas deben ser adecuadas para el área (lavamanos, drenaje, ventilación e iluminación suficientes).

 

  • Un médico especializado en medicina laboral o general, y con la experiencia suficiente para ser el responsable del servicio médico dentro de la empresa.

 

  • Contar con el mobiliario, equipo, instrumental y equipo de primeros auxilios básicos necesarios conforme las disposiciones establecidas.

 

  • Mantener un abastecimiento de medicamentos y material de curación al día.

 

  • Llevar el control de las atenciones efectuadas y generar los reportes básicos para la empresa.

 

¡No lo olvides!

El tener servicio médico dentro de la empresa es una parte importante del bienestar laboral, ya que la prevención y atención de la salud de los trabajadores no sólo ayuda a mejorar su calidad de vida, también favorece a su desempeño en el trabajo, pues un empleado saludable es más feliz.

En Wellness México tenemos distintas alternativas para ayudarte a implementar un servicio médico dentro de la empresa, cubriendo todos los aspectos mencionados, además de que buscamos que los médicos no sólo atiendan a los colaboradores de forma pasiva, sino que se involucren y empleen nuestra metodología para llevar la atención más allá, siendo ellos uno de los principales promotores de la filosofía Wellness.

 

¡Contáctanos y déjanos ayudarte a ayudarlos!

 

Texto elaborado por Cecilia Ramírez Escobar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *