6 beneficios del servicio médico para empresas

El servicio médico para empresas ofrece una alternativa a empleadores y colaboradores en cuestión de bienestar laboral. Conoce más a continuación:

 

Contar con un servicio médico para empresas es una de las mejores inversiones que puede hacer cualquier organización, pues una atención pronta y oportuna puede generar grandes beneficios para ésta:

 

6 beneficios del servicio médico para empresas

 

  1. Atención oportuna para los colaboradores en su lugar de trabajo.

Cuando una persona se siente mal, su rendimiento laboral disminuye hasta en un 20%, por ello, una buena promoción de la salud, con completas revisiones médicas, asesoramiento especializado y una gestión adecuada de los riesgos y enfermedades laborales disminuye drásticamente las bajas médicas y aumenta la capacidad de los empleados.

 

  1. Reducción de horas perdidas para desplazarse a otro punto de atención.

Al desplazarse a un punto de atención médica, hacemos uso de un tiempo indeterminado, ya que no es posible saber con exactitud cuánto puede tardar una persona tanto en llegar como en atenderse. Mientras que, al contar con servicio médico en la empresa, basta sólo con acudir para tener una rápida atención en caso de ser una enfermedad transitoria.

 

  1. Cumplimiento con el artículo 504 de la LFT (Ley Federal del Trabajo)

Cuando una empresa tiene a su servicio más de cien trabajadores, debe establecer una enfermería, dotada con los medicamentos y material de curación necesarios para la atención médica y quirúrgica de urgencia. Misma que debe ser atendida por personal capacitado.

 

  1. Promover la cultura de prevención y atención médica oportuna

Fomentando el autoconocimiento de la salud, la empresa puede contar con un bienestar laboral en todas sus áreas, ya que, por medio de la realización de chequeos médicos generales, se puede tener un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.

 

  1. Conocer el estado de salud de los colaboradores y de la empresa

Hay algunas enfermedades que, de no ser detectadas a tiempo, terminan siendo más caras al momento en que se manifiestan. Esto implica, que la atención médica cueste cada vez más por la falta de acceso a un diagnóstico anticipado y un tratamiento pertinente, además de derivar en que el ingreso se vea afectado, ya que muchas veces al detectarse tarde la enfermedad, el paciente se ve imposibilitado para trabajar, causando problemas tanto como en el ámbito familiar como para la empresa, lo cual es evitable cuando se cuenta con servicio médico para una atención oportuna.

 

  1. Reducir riesgos a la salud por accidentes laborales

Para garantizar la seguridad y la salud de las personas, es necesario conocer cuáles son los peligros y qué personas se encuentran en situación de riesgo, por medio de una evaluación médica para conocer cuáles son las medidas de prevención necesarias y su adopción.

 

Además de:

 

  1. Mejorar el bienestar laboral.
  2. Reducir bajas por enfermedad.
  3. Disminuir costos e interrupciones en los procesos de producción de las empresas; costos por jubilación anticipada y pagos por atención médica urgente.

 

La opción está en tus manos

 

Si te interesa saber más sobre el servicio médico para empresas o necesitas asesoría para la instalación de este, ¡Contáctanos! En Wellness México podemos ayudarte a ayudarlos.

 

Texto elaborado por Cecilia Ramírez Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *