Del gimnasio a la oficina: Conoce los beneficios de practicar yoga

Estrés, ansiedad, mal humor… Todas estas emociones son comunes en cualquier empresa, ya que constantemente el trabajo y ritmo de vida en general lleva a nuestro límite de tolerancia, pero ¡no te preocupes! Existen distintas formas de disminuir estas emociones y que mejor que: ¡Yoga en la oficina! Sí, como lo escuchas. Se acabaron los pretextos porque ahora el yoga llegará hasta tu lugar de trabajo.

 

En entrevista con nuestra colaboradora Erika Hildegard Romero Balzaretti, maestra certificada en Hatha Yoga y Yoga Terapéutico, nos platica y ayuda a entender cómo funciona el yoga en la oficina, entre otros aspectos de esta magnífica actividad. Continúa leyendo:

 

¿Qué es el yoga?

 

El yoga se define como “una unión, la cual permite que nuestro cuerpo se vincule a nuestra mente logrando armonía, tanto en el plano físico, mental y espiritual.

Esta práctica contribuye a la salud y bienestar, tanto físico como mental, además de generar una sensación de calma y tranquilidad para quienes lo practican.

El yoga logra que el cuerpo logre sus movimientos de manera mucho más eficiente, sin desgastarlo. Además de ayudar a vincular nuestros movimientos con la respiración, disminuyendo la rigidez corporal y mental”.

 

Razones para practicar yoga en la oficina

 

Practicar yoga en la oficina puede traer grandes beneficios tanto para la salud como para el desempeño laboral de las personas, por ello es una excelente actividad para realizar en el trabajo, pero si aún no te convences aquí te damos otras razones para hacerlo:

 

  • Yoga para todos. Existen diferentes estilos de yoga los cuales se adaptan a cualquier persona sin importar la edad, y en cualquier lugar, por ello es un excelente ejercicio.

 

  • Te ayuda a mantenerte enfocado. Sus distintas técnicas como la respiración ayudan a mejorar la concentración, además de disminuir el estrés e incrementar la eficacia en las labores.

 

  • Mejora el ambiente laboral. Además de disminuir el estrés, realizar algo de actividad física entre colaboradores mejora la relación laboral.

 

  • Poco tiempo, grandes beneficios. Aunque lo ideal es practicar una hora, el yoga en la oficina puede emplearse para realizar pausas activas, donde se hagan actividades de estiramiento, respiración, etc. Con hacerlo tres veces al día en lapsos de 15 min. los beneficios serán significativos.

 

Entre otras cosas…

 

Además del yoga en la oficina existen distintas actividades físicas que pueden ser empleadas dentro de la empresa, contribuyendo al bienestar laboral y mejorando la calidad de vida de los colaboradores.

Contáctanos y conoce más sobre nuestras clases de box en oficina, así como acondicionamiento físico, entre muchas otras actividades.

¡Permítenos ayudarte y ayudarlos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *