7 ventajas App Wellness personal

En este mundo y en específico en estos últimos años, hemos ido viendo cómo las plataformas digitales o Apps son cada vez más presentes y hasta indispensables en nuestras vidas, nos han ido gobernando y casi invadiendo, podemos interactuar con gente de otros países, tener Apps para ligar y Apps para poder subir contenido de nuestro día a día es a base de historias en aplicaciones como Instagram con 1,000 millones usuarios en el mundo, Facebook con 2,271 millones usuarios en el mundo.

 

Pero no todas las App son invasivas o inapropiadas, existen otras que nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida y sobre todo, el ámbito de la salud. Y ahora que la tecnología y la salud van tan de la mano que incluso la Organización Mundial de la Salud habla ya de ‘mHealth’ o ‘salud móvil’, y la define como el “uso de móviles y tecnologías inalámbricas para apoyar el logro de objetivos de salud”.

Cada día nos preocupamos más de nuestra salud, ahora queremos saber qué tenemos, el por qué tenemos algún síntoma o inclusive solo queremos estar al pendiente de que todo en nuestras vidas vaya no tan mal como pensamos. Más estando en una ciudad tan pesada y estresante como es la CdMx. Donde convivimos millones de personas, millones de coches, y que la vida como todos saben, es demasiado ajetreada y conflictiva en esta megalópolis. Así es, tan solo el vivir en una ciudad como CdMx, Monterrey, Guadalajara genera que al menos el 70% de las personas se sientas estresadas y podemos pensar que otras ciudades de la República Mexicana que siguen creciendo vivirán en un futuro cercano cifras similares. Es por lo que son útiles las App de Bienestar laboral mejor conocido como Wellness.

A continuación, te diremos 7 cosas por las cuales la App de Wellness México hará que las personas que colaboran en las empresas tengan más cuidado y conozcas más sobre cómo mejorar y cuidar tu salud física, social y emocional.

1.- Perfil de usuario; Es vital tener un usuario y una contraseña, tendrán una cuenta personalizada y totalmente privada donde puedan completar perfil de usuario y que asegure el resguardo y privacidad de la información.

Aquí también como parte de tu perfil puedes seleccionar un equipo integrado por tus compañeros de trabajo, por medio de este equipo podrán comparar sus resultados en equipo contra otros equipos.

2.- Evaluación de salud y riesgos; en este tipo de evaluación, contamos con cuestionarios muy específicos para que nuestros usuarios se tomen entre 15-20 minutos para contestarlos y tener una idea de cómo están a nivel general de su salud. Nos enfocamos

en temas que son; hábitos alimentarios, hábitos personales, actividad física, peso y cultura nutricional, historial médico, síntomas de diabetes, salud digestiva, salud cardiovascular, sentidos como vista y oído, salud emocional, salud financiera y salud dental.

3.- Resultados de evaluación de salud y riesgos, aquí verán sus resultados en gráficas, conocerán si tienen niveles;

· Adecuado (semáforo verde)

· Riesgo bajo (semáforo amarillo)

· Riesgo medio (semáforo mostaza) o

· Riesgo alto o si de verdad requieres atención urgentemente.

4.- Reportes de la app. La App cuenta con 3 niveles de reportes;

· Individual, muestra en un solo grafico semaforizado como se encuentra tu salud y riesgos de forma general. Entendiendo por riesgos aquellos síntomas de una enfermedad y/o hábitos que pueden llevar a una persona a enfermar, por ejemplo, de sobrepeso, de diabetes, del corazón, cáncer y otras enfermedades crónico-degenerativas.

· Especialidades, aquí conocerán en que especialidad tienes un mejor nivel de salud y hábitos y en cual necesitas cuidar tu salud. Sobresalen la que mejor resultado obtuvo y cuál es la que de verdad hay que empezar a trabajar sobre su tratamiento y seguimiento para controlar o sanar una enfermedad y/o prevenir la misma.

· Detallado, conocerán específicamente que necesitan hacer para mejorar su salud, por ejemplo, incrementar la cantidad de actividad física, comer en horarios distintos e incluso verán síntomas de enfermedades como pude ser tener más sed de los normal a pesar de beber agua.

5.- Registro y reporte de KHIs (Key Helath Indicators), Las personas podrán registrar sus indicadores de salud como peso, glucosa, triglicéridos, colesterol y otros y conocer el semáforo de cómo se encuentra el nivel de cada uno de estos indicadores.

6.- Participar en las campañas de promoción de salud, Las personas podrán consultar a médicos sobre padecimientos o trastornos que estén sufriendo, al igual podrán mejorar sus conocimientos y hábitos a través de; cursos online, tips, consejos, en los siguientes temas; hábitos alimentarios, hábitos personales, actividad física, peso y cultura nutricional, historial médico, síntomas de diabetes, salud digestiva, salud cardiovascular, sentidos como vista y oído, salud emocional, salud financiera y salud dental. El personal podrá mejorar sus conocimientos de salud y los de su familia.

7.- Revisa tus resultados; por último, tendrán un seguimiento de cómo han mejorado o empeorado sobre tus conocimientos, hábitos y salud desde que son miembros Wellness.

No pierdas la oportunidad de ofrecer a tu personal una App que les permitirá mejorar su calidad de vida y su desempeño laboral, contáctanos y solicita información y un demo de la App Wellness.

Se de las primeras empresas en proporcionar una app al personal.

Fuentes: https://marketing4ecommerce.net/cuales-redes-sociales-con-mas-usuarios-mundo-2019-top/ https://www.marketinet.com/blog/influencia-tecnologias-moviles-mhealth-sector-salud#gref http://www.pmfarma.es/articulos/2019-mhealth-aplicaciones-moviles-y-marcado-ce.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *