Principales errores financieros a la hora de comprar

Para evitar caer en la crisis de consumismo es importante reconocer cuáles son los errores financieros más comunes a la hora de comprar, pues un error de este tipo va más allá de equivocarte de la talla de pantalón a la hora de pagar. Te aseguramos que más que tu ropero y autoestima, tu economí­a se puede ver gravemente afectada. Descúbrelo:

 

5 errores financieros a la hora de comprar

 

  • Mal uso de la tarjeta de crédito. Entre los errores financieros éste es el más común y el peor, ya que el no saber usar de manera inteligente una tarjeta de crédito puede convertir tu vida en un infierno.

Pensar que el crédito es un dinero extra es lo peor que puedes hacer. Siempre debes tener presente que ese dinero a crédito en realidad es dinero que en ese momento no tienes físicamente, y que deberás pagar a un determinado plazo. Por ello es importante tener en cuanta al momento de comprar que el gasto no debe superar más de lo que puedas pagar sin verte en apuros. “¡No gaste su dinero antes de ganarlo!”

  • Compras por impulso. Puede ser que en ese momento te dejes llevar por las engañosas ofertas o en verdad la promoción sea muy buena, pero lo que nosotros aconsejamos es siempre preguntarte: ¿Qué tan necesario es hacer esa compra? ¿En verdad no puedes encontrar una mejor oferta? ¿Es un impulso o una necesidad? Así­ evitaras ver el mismo producto días después a un mejor precio, pero lo más importantes evitarás quedarte sin dinero.
  • Crear la falsa necesidad de vaciar tus bolsillos. Con el aguinaldo en mano, por alguna razón hay quienes sienten la terrible necesidad de gastarlo todo en ese momento, y ese es otro de los muy comunes errores financieros.

Recuerda que tuviste todo un año para esperar ese dinero “extra”, y que si lo gastas de un día para otro tienes que esperar todo otro año de duro trabajo para tenerlo de vuelta, por ello es mejor contemplar el ahorro. Guarda una parte significativa de ese dinero, nunca sabes qué emergencia pueda presentarse o quizás puedas utilizarlo para hacer una compra realmente importante.

 

  • No pedir ayuda. Aunque creas que no es necesario pedir ayuda, en verdad te sorprenderás cuando lo hagas, claro si lo que quieres es no cometer errores financieros.

Buscar la asesorí­a en distintas tiendas departamentales para comparar precios y productos va a hacer que cada peso gastado a la hora de comprar valga la pena. Ya que al obtener un conocimiento real sobre lo que nos ofrece un producto, así­ como las facilidades de pago, hará de nuestra compra una compra inteligente.

 

  • Pensar que comprar barato es mejor. ¡Lo barato sale caro! ¿Cuántas veces has escuchado esa frase? Es porque en realidad así­ es. Con frecuencia, sobre todo cuando hablamos de tecnología, encontrar productos que aparentemente tienen el mismo desarrollo del que queremos, y a un precio más accesible, pero no siempre comprar cosas a bajo costo es lo más inteligente.

Dichos productos se elaboran con materiales de menor calidad por lo cual, obviamente, su calidad es menor, al igual que el precio. Lo que implica es que en un periodo corto tengas que hacer nuevamente una compra por un producto similar, en cambio si apuestas por aquellos que son un poco más caros pero que tienen una buena garantía puedes evitar caer en esos errores financieros.

 

¿Qué otros errores financieros conoces? Compártenos tu experiencia a la hora de comprar, y conoce más sobre finanzas personales en nuestro sitio web www.wellnessmexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *