¿Cómo una campaña para promoción de la salud beneficia a tu empresa?

El cuidado de la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores no genera beneficios exclusivos para ellos, pues las empresas también se ven favorecidas al incrementar su productividad y mejorar la competitividad y el ambiente laboral. Por ello cada vez son más las empresas que implementan campañas de promoción de la salud en el trabajo. Conoce más del tema a continuación:

 

Beneficios de implementar campañas para la promoción de la salud

La creación e implementación de campañas para la promoción de la salud en el trabajo ha tenido un impacto positivo dentro de las empresas, por lo cual cada vez son más frecuentes pues generan muchos beneficios, cómo:

 

  1. Mejora la calidad de vida de los empleados ya que mediante la campaña de promoción de la salud se puede prevenir el desarrollo de enfermedades no trasmisibles como el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras.
  2. Incrementa la productividad de los colaboradores ya que una persona saludable siempre va a ser más productiva que quien no lo es.
  3. Disminuye gastos al reducir accidentes de trabajo procurando la seguridad del trabajador.
  4. La promoción de la salud también contempla el bienestar emocional de los empleados, por ello contribuye a disminuir el estrés, a prevenir y detectar a tiempo la depresión, entre otros.
  5. Ayuda a reducir cifras de ausentismo y rotación, pues un empleado saludable se ausenta con menor frecuencia, en comparación con quién no lo está.
  6. Disminuye el sedentarismo y a su vez las enfermedades relacionadas con el mismo.

 

¿Cómo crear una campaña para la promoción de la salud?

 

Existen empresas como Wellness México, las cuales después de realizar una valoración sobre los principales problemas dentro de la empresa, crean una campaña para la promoción de la salud adaptada a las necesidades la compañía, la cual es monitoreada en distintos lapsos de tiempo para de esta forma asegurar los resultados enfocados al bienestar laboral, consiguiendo:

  • Ayudar a crear hábitos de vida saludables.
  • Reforzar y mejorar la cultura de la organización.
  • Mejorar las condiciones de trabajo: Áreas para la laborar con seguridad, un ambiente laboral saludable.

 

¡Dile sí a la promoción de la salud en tu empresa! Contáctanos, nosotros podemos ayudarte a crear e implementar una campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *