¿Cansado? Puede ser que tu alimentación no sea la adecuada. Conoce más del tema

Una mala alimentación además de ser causante de enfermedades como el sobrepeso. También se encuentra relacionada al mal humor, estrés, falta de motivación, cansancio, irritación, etc. ¿Cómo evitarlo? Bien, pues aquí te compartimos algunos alimentos que mejoran la productividad, continúa leyendo.

 

4 tipos de alimentos que mejoran la productividad

 

De seguro conoces o por lo menos has escuchado hablar del plato del bien comer, pues bueno, aunque te parezca increíble, ese “plato” es la clave para una alimentación saludable. Conoce más del tema y cuáles son los alimentos que mejoran tu productividad y calidad de vida:

 

  1. Frutas y verduras. Son la principal fuente de vitaminas y minerales, los cuales son realmente importantes para regular las funciones del sistema nervioso e inmunológico, además de ayudar en los procesos digestivos.

 

  1. Alimentos de origen animal y leguminosas. De ellos se obtienen las proteínas necesarias para formar y reponer tejidos del cuerpo.

 

  1. Cereales y tubérculos. Si buscas alimentos que mejoran la productividad, no puedes dejar fuera a este grupo ya que proporcionan carbohidratos y vitaminas, encargados de generar la mayor parte de energía que nuestro cuerpo necesita.

 

  1. Agua simple. Además de regular nuestra temperatura corporal, el agua ayuda a transportar los nutrientes a las células y eliminar los desechos de nuestro organismo.

 

¿Cómo usar el plato del bien comer?

 

Este plato se divide principalmente en tres colores: Verde para frutas y verduras, las cuales puedes consumir en mayor cantidad; naranja para cereales y tubérculos, los cuales se consumen en menor cantidad; por último, el color rojo para leguminosas y alimentos de origen animal, si bien es importante contar con ellos en nuestra dieta diaria es importante no abusar de su consumo.

 

Además de conocer los tipos de alimentos que mejoran la productividad y ayudan a mantenernos saludables, es importante buscar la orientación de profesional en nutrición el cual nos muestre la forma correcta en que se deben combinar los diferentes grupos de alimentos, y las cantidades adecuadas para nuestro organismo dependiendo de las calorías que utilizamos diariamente, entre muchas otras cosas.

 

¡Contáctanos y conoce nuestros cursos y talleres empresariales sobre nutrición, control de peso, manejo del estrés, y muchos otros! En Wellness México nos preocupamos por el bienestar laboral, déjanos ayudarte a ayudarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *