3 Motivos para invertir en un programa Wellness

Imagen: Pixabay

En Wellness México, proporcionamos apoyo, material, información y ayuda necesaria para aquellas empresas que buscan mejorar la calidad de vida de sus empleados y al mismo tiempo incrementar su productividad. Por eso invertir en un programa Wellness nunca será una mala decisión.

Sin embargo, sabemos que al hacerlo es necesario conocer cuándo retornara o cómo se obtendrán resultados de nuestra inversión. Por eso te compartimos algunos motivos por los cuales vale la pena invertir en un programa Wellness:

 

3 Motivos para invertir en un programa Wellness

 

  1. Disminuye gastos. El aumento de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, además del estrés, afectan la productividad laboral y generan costos. Al implementar un programa de bienestar, se brinda una atención personalizada. De esta forma se pueden prevenir y tratar dichas enfermedades, mejorando la salud de las personas y disminuyendo costos para la empresa. Ejemplo:

–       40% menos faltas por enfermedad.

–       Disminución de pago por incapacidades hasta un 60%.

–       Menor cantidad de pagos a seguros de gastos médicos mayores, entre otros.

  1. Mejora el clima organizacional. Orientar al personal sobre el manejo del estrés, balance de vida, liderazgo, comunicación, actividad física, entre otras. Actúa de forma positiva en la calidad de vida de los empleados y ayuda a aumentar su compromiso con la empresa, así nuestros programas mejoran hasta un 20% el clima organizacional y desempeño del capital humano. Es importante mencionar que este tipo de programas también funcionan como incentivo para los colaboradores, ya que una constante capacitación los ayuda a mejorar resultados y sentirse mejor en relación con su desempeño laboral.
  2. Fortalece la imagen de la empresa. Invertir en un programa Wellness, ayuda a crear un ambiente que además de mejorar la productividad y desempeño de los trabajadores. También se trabaja en la creación de un lugar preocupado por el bienestar y salud de sus colaboradores. Fortaleciendo la imagen de la organización, ayudando a obtener el reconocimiento como una “Empresa Responsablemente Saludable” y “Empresa Socialmente Responsable”.

Aunque puede parecer difícil hacer frente a estas situaciones con la implementación de una buena metodología y equipo apropiado, además del apoyo de expertos certificados , todo es posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *