¿Cómo puedes mejorar el clima laboral con un programa Wellness? Descúbrelo

Nuestro desempeño laboral se encuentra fuertemente ligado al ambiente en que nos desenvolvemos, pues éste influye en nuestra salud emocional y física. Por ello cada día más empresas se preocupan por mejorar el clima laboral.

 

El desarrollo de cambios significativos en la cultura y comportamiento de las organizaciones beneficia al capital humano y por consecuencia a la misma empresa e incluso a la comunidad. Aunque en México el “wellness” se encuentra en desarrollo, cada día son más las empresas interesadas en mejorar el clima laboral, viendo en ello una opción para incrementar la productividad y ayudar a mejorar calidad de vida de su personal, mediante:

  • Fomentar hábitos saludables: Nutrición, ejercicio y prevención de enfermedades crónicas.

 

Cómo mejorar el clima laboral con un programa Wellness

 

Como lo mencionábamos, un programa Wellness consiste en promover comportamientos y hábitos saludables entre los empleados y empleadores, pero ¿Cómo ayuda mejorar el clima laboral?

 

  1. Mediante el diagnóstico de salud y riesgos de la organización, se identifican los problemas o debilidades a las que se encuentra expuesto el personal, en relación con malos hábitos y/o comportamientos.

 

  1. La implementación del programa ayuda a fortalecer aquellos puntos que sean necesarios para optimizar la productividad y mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

 

  1. Mediante distintas actividades y recursos se fortalece el sentido de pertenencia, la cordialidad y el respeto, propiciando un ambiente saludable.

 

  1. Al mejorar el clima laboral también mejora la imagen corporativa, ya que hay un mayor interés de las personas por trabajar en la organización. También se certifica como una “Empresa Responsablemente Saludable”.

 

  1. Uno de los puntos más importantes al implementar un programa integral Wellness, como los elaborados por Wellness México, es que las empresas logran con mayor facilidad el cumplimiento de metas y objetivos, ya que al tener empleados saludables estos se encuentran mayormente enfocados en su trabajo.

 

Un mundo por descubrir…

 

En Wellness México nos preocupamos y ocupamos por promover el bienestar laboral y mejorar la calidad de vida de las personas, pues estamos convencidos que mientras lo personal se encuentre en equilibrio lo profesional irá aún mejor.

 

¡Contáctanos! Y descubre todas las formas en que juntos podemos mejorar el clima laboral de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *