5 beneficios de recibir un masaje en el trabajo

Pensar en bienestar laboral no sólo es pensar en una buena iluminación y lugares con buen espacio, también debemos enfocarnos en la salud física y emocional del personal, pues ésta se refleja en su desempeño.

 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México es considerado uno de los países donde más tiempo se trabaja (2,237 horas) pero que menor productividad tiene, en comparación con países como Estados Unidos donde laboran 1,700 horas.

 

Y es justamente ese exceso de trabajo el que deteriora la salud de las personas, por ello cada vez son más las empresas que se preocupan y ocupan en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores mediante distintas actividades, una de ellas el masaje en el trabajo.

 

5 beneficios de recibir un masaje en el trabajo

 

¿Masaje en el trabajo? Sí, como lo lees. Más que una forma de perder el tiempo como algunas personas creerían, el contratar masajistas profesionales quienes se encarguen de realizar masajes al personal durante la jornada laboral en un periodo de 15 minutos tiene importantes beneficios para la salud de las personas. Aquí te compartimos algunos:

 

  1. Reduce el estrés. De acuerdo con cifras proporcionadas por la Asociación Americana del Estrés, cerca de 1 millón de trabajadores se ausentan a diario debido a este padecimiento. Sin embargo, al recibir un masaje en el trabajo, los síntomas relacionados a éste disminuyen y con el tiempo en algunos casos desaparecen.

 

2. Despídete de la fatiga. Al liberar tensión disminuye la ansiedad, dolores de cabeza y mejora el sueño, por lo cual las personas descansan mejor y así tienen un alto rendimiento en el trabajo.

 

3. Reduce problemas ergonómicos. Problemas de dolor en muñecas, rigidez en cuello, dolor de espalda y rodillas, etc., reducen notablemente.

 

4. Ayuda a regular la presión arterial. Diversos estudios han demostrado que un masaje en horas laborales reduce la presión arterial hasta un 6%, y aunque parezca poco este pequeño porcentaje puede hacer la diferencia entre hipertensión y una  presión arterial normal.

 

5. Incrementa la productividad. Además de sentirse bien físicamente, los empleados que reciben este tipo atenciones aprecian más su empleo pues saben que la empresa valora su trabajo. Y al desaparecer los problemas de salud se enfocan en sus labores.

 

Más alternativas para una mejora laboral

 

El masaje en el trabajo es sólo una de las tantas opciones que existen para motivar e incrementar la productividad de tus colabores mientras mejoran su calidad de vida. En Wellness México elaboramos programas de bienestar personalizados, donde tratamos temas de prevención y control de enfermedades como obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión. También impartimos talleres para el manejo y control del estrés, administración del tiempo, entre muchos otros.

¡Contáctanos y conoce más sobre nuestro trabajo! Nosotros podemos ayudarte.

 

Fuentes de consulta

http://workplacemassage-ak.com/the-research/

 

 

 

22 thoughts on “5 beneficios de recibir un masaje en el trabajo

  1. whoah this blog is wonderful i really like reading your articles. Keep up the great paintings! You realize, a lot of people are hunting round for this info, you could help them greatly.

  2. whoah this blog is wonderful i really like reading your articles. Keep up the great paintings! You realize, a lot of people are hunting round for this info, you could help them greatly.

  3. I’m excited to uncover this page. I need to to thank you for ones time for this particularly fantastic read !! I definitely really liked every part of it and i also have you saved to fav to look at new information in your site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *