6 increíbles beneficios de practicar box en el trabajo

La actividad física juega un papel de gran importancia en nuestras vidas, ya que el ejercicio y una alimentación adecuada son indispensables para contrarrestar los efectos de una vida mayormente sedentaria. Y qué mejor que practicar box en el trabajo: ¿Box? ¡Sí! Realmente tiene muchos beneficios. Descúbrelos a continuación:

 

Al implementar un programa de bienestar empresarial muchas veces recomendamos realizar alguna actividad física en la empresa, ya que al hacerlo se promueve la unión y trabajo en equipo, pero también contribuye a cuidar la salud de los colaboradores, lo cual debe ser lo más importante.

 

6 increíbles beneficios de practicar box en el trabajo

 

Y, bueno, si hablamos de practicar actividad física sin duda debemos tomar en cuenta el box en el trabajo, ya que es uno de los deportes más completos que existen, además de que puede practicarse a cualquier edad, sin importar el género y sin necesitar muchas herramientas.

 

En entrevista con Jared Rodríguez, entrenador personal y colaborador de Wellness México, nos comenta al respecto:

“El box es un deporte de contacto el cual se concentra en: Fuerza, resistencia, velocidad, elasticidad y podemos agregar la coordinación. Haciéndolo uno de los deportes más completos que hay, pues tiene un favorable resultado tanto en el interior como el exterior de quien lo practica”. Entre sus beneficios podemos destacar:

 

  1. Mejora tu respiración y circulación sanguínea. Entre los ejercicios que más se utilizan en este deporte están: correr, brincar cuerda, lagartijas, sentadillas y movimientos de cadera. Lo que causa que mejore la respiración y la circulación sanguínea de quien lo practica.

 

  1. Excelente aliado para la pérdida de peso. A partir de la primera sesión puedes sentir como trabaja cada parte de tu cuerpo. Y los cambios físicos los notarás a partir de la cuarta clase.

 

  1. Cuida tus huesos y gana músculos. No importa si practicas box en el trabajo o en algún otro lugar, si el entrenamiento es el apropiado podrás apreciar el incremento de fuerza en piernas y brazos.

 

  1. Adiós estrés. La energía liberada en cada golpe y ejercicio disminuye los niveles de estrés, mejorando tu estado de ánimo y ayudando a tener un sueño reparador.

 

  1. Ayuda a mantenerte alerta. Al practicar box en el trabajo, podrás observar un importante cambio en tu velocidad y reflejos. Mientras que, a nivel celular, debido al entrenamiento aeróbico que se realiza incrementan los glóbulos rojos transportando más oxígeno al cerebro y a los pulmones.

 

 

  1. Mejora tu concentración. Debido a que el nivel de oxígeno en tu cuerpo incrementa, esto te ayuda a concentrarte y desempeñar mejor tu trabajo.

 

Sin embargo…

 

Aunque practicar box en el trabajo es una excelente opción para ejercitarse, cuidar la salud e incrementar la productividad entre tus colaboradores.  Lo recomendable es llevar a cabo sólo el entrenamiento, es decir, no pelear pues podría resultar contraproducente e incluso poner en riesgo la vida de las personas.

 

¡Contáctanos y conoce más sobre nuestras sesiones de box y acondicionamiento físico para empleados! Recuerda que pensar en bienestar laboral es cuidar de tus colaboradores. En Wellness México podemos ayudarte a ayudarlos.

 

Texto elaborado con ayuda de Jared Rodríguez, entrenador personal y colaborador de Wellness México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *